jueves, 5 de octubre de 2017

LA VISUALIZACIÓN COMO HACERLA DE FORMA SENCILLA


LA VISUALIZACIÓN: CÓMO HACERLA DE FORMA SENCILLA.

La visualización es una técnica poderosa y probada para redefinir tu auto-imagen y hacer cambios importantes en tu vida. Implica relajar tu cuerpo, aclarar tu mente de las distracciones e imaginar escenas positivas.
La visualización eleva tu autoestima de tres formas: mejorando tu auto-imagen, cambiando la forma de relacionarte con los demás y ayudándote a conseguir objetivos específicos.
Mejorar tu auto-imagen es el primer paso y el más importante. Si actualmente te ves débil e indefenso, practica verte fuerte y con recursos. Si tiendes a pensar que no vales nada y que no mereces nada, crea escenas en las que seas una persona valiosa que está haciendo una contribución importante a tu mundo. Si te consideras enfermizo, con tendencia a sufrir accidentes y depresivo, responde a esa idea con imágenes de ti mismo como una persona sana, cuidadosa y alegre.
El segundo paso es utilizar la visualización para cambiar cómo interactúas con los demás. Visualiza escenas en las que eres extrovertido, asertivo, amistoso y así. Te ves en relaciones satisfactorias con tu familia, tu pareja, tus amigos y tus colegas. Te imaginas a ti mismo formando nuevas relaciones con personas interesantes y positivas que encuentras interesantes y positivas en tu propio derecho.
Tercero, puedes utilizar la visualización para conseguir objetivos específicos. Te imaginas consiguiendo ese aumento de sueldo, cobrando finalmente ese grado importante, mudándote a ese vecindario particular, superándote en tu deporte favorito, haciendo una diferencia real en tu mundo, en pocas palabras, siendo, haciendo y teniendo lo que quieres en la vida.

Ejercicios de Visualización
- El primer paso en la visualización es estar relajado:
Haz tus ejercicios de visualización dos veces al día. Los mejores momentos son justo antes de acostarse a dormir por la noche y después de despertarse por la mañana. Estás relajado particularmente y en un marco de mente sugestivo en esos momentos.
- Reglas para crear visualizaciones eficaces de mejora de Autoestima: 
1. Mírate dando pasos pequeños y positivos cada día hacia tu objetivo.
2. Visualiza la conducta manifiesta.
3. Incluye las consecuencias positivas de la autoestima más alta.
4. Incluye el lenguaje físico de autoestima alta y asertiva.
5. Mírate luchando un poco al principio, y luego teniendo éxito.
6. Mírate gustándote un poco más, no sólo gustándole un poco más a los demás.
7. Mírate como no sólo “mejor” en el futuro sino también como estando básicamentebien ahora.
8. Piensa en la autoestima como algo que tienes pero con la que no tienes contacto.
9. Puede servirte de ayuda combinar la visualización con afirmaciones. Haz una
Pequeña afirmación durante y al final de cada visualización.

- Aquí tienes algunos ejemplos de afirmaciones eficaces:
Me quiero y me acepto como soy.
Estoy seguro de mí mismo.

Tengo éxito en todo lo que emprendo.
Hago lo mejor que puedo, doy lo mejor de mí.
Tengo interés por la vida.
Estoy contento de ser como soy.

Dispongo de una colección de audios especiales, con sonidos de la naturaleza o música relajante integrados para incrementar la autoestima selectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario